Go to Top

Chef Daniel Vasse

Daniel Vasse

Chef Daniel Vasse

A fierce campaigner for traditional and classic French cuisine, Chef Daniel Vasse believes in adding a touch of “controlled creativity” – or, as he likes to put it, “fusion that does not lead to confusion”. A Maître Rôtisseur in the distinguished Chaîne des Rôtisseurs society, Vasse was born in Normandy and studied culinary arts in his native France before arriving in Puerto Rico in 1982. In 1985, he opened his eponymous Chez Daniel in Palmas del Mar, regarded as one of Puerto Rico’s best French restaurants and a recipient of several Silver Fork recognitions. Vasse followed this success with Tapas Bar de Chez Daniel in 2004 and BistroRico in 2007, both in Palmas del Mar, and Bistro Tartine in Caguas, which debuted in 2008 and adds a modern twist to a traditional French bistro.

Vasse, who in 2009 received Tables’ Hallf of Fame award, is also a member of the l’Ordre Mondial du Vin and the president of Friends of the Comunity of Humacao, a not-for-profit association that created and organizes the Festival de la Buena Vida in Palmas del Mar. Vasse participated in the creation of the book La Buena Vida, with proceeds going toward the construction of Palmas Academy, and in the book La Gran Cocina del Caribe.

=====

[Español]

Daniel Vasse nació en Normandía,  Francia. Estudió Artes Culinarias  y trabajó en Francia hasta 1982, cuando recibió un llamado de los desarrolladores Palmas del Mar en Puerto Rico para venir a la Isla, donde al llegar pensó que nunca podría vivir por el intenso calor. Esta casado con Lucette Borras y tiene dos hijas gemelas que llegaron pequeñas y se criaron en Puerto Rico, ambas en el negocio de la gastronomía: Severine y Celine. Severine es actualmente  trabaja mano a mano con Daniel administradora de Bistro Tartine de Caguas. Celine es actualmente Directora de Outlets en Saint Regis Hotel, Río Grande.

En 1985, ya una vez establecido en Palmas del Mar, Puerto Rico, Daniel abrió su restaurante…Chez Daniel, considerado uno de los mejores restaurantes Franceses de Puerto Rico. Chez Daniel ha recibido tenedor de Plata en varios años y muchos otros reconocimientos y honores gastronómicos. Chez Daniel es un restaurante cálido, con esa elegante sencillez que caracteriza un típico restaurant francés. Esta localizado en Anchor Village, justo en el agua lo cual le imparte un agradable ambiente tropical.

En 2004 crea el “Tapas bar de Chez Daniel”, anexo a su restaurante, un lugar con un lugar más relajado e informal, bajo la sombra de un gran árbol de goma, el cual ya varias generaciones de niños de Palmas han escalado. Al igual que Chez Daniel esta sobre el agua mirando a la marina. Un lugar de encuentro de propietarios de Palmas y turistas.  Si vas por ahi, no dejes de pedir el  Mojito. ¡El mejor del planeta!

En 2007  Daniel crea “BistroRico” al lado de Chez Daniel, justo en la marina. Bistro Rico es un lugar más casual donde se mezclan los sabores locales con la comida francesa para lograr un exquisita fusión culinaria de  Francia y Puerto Rico.  El  el arroz mamposteao , el conejo, el cabrito y el Osobuco son platos que no debes perderte en Bistro Rico.

En 2008 Daniel se embarca en otra experiencia culinaria con  “Bistro Tartine”  localizado en Caguas. Un concepto moderno y elegante del Bistro Frances. Como todas sus creaciones, Tartine es una joya culinaria donde se funden el gusto criollo con las raices francesas de Daniel.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

En 2009 recibio el “Table Magazine Hall of Fame Award”

En 2012 recibio el “John Wallace Award” de la Asociacion de Propietarios de Palmas del Mar

– Miembro del American Culinary Federation

– Membre de la Chaine des Rotisseurs con el titulo de “ Maitre Rotisseur”

– Membre de “l’Ordre Mondial du Vin”

– Miembro de la junta asesora de la Escuela de Cocina IVAEM de Caguas

– Presidente de “ Friends of the Comunity of Humacao”, (Asociación sin fines de lucro, creadora y organizadora del ”Festival de la Buena Vida” de Palmas del Mar)

– Ex Presidente del “Palmas del Mar Business Asociación”.

– Ex Miembro de la Junta de Residentes de Palmas del Mar

– Miembro del Consejo de Seguridad de Palmas del Mar

– Participo en la creación del libro de cocina de la comunidad de Palmas del Mar “ La Buena Vida “, el cual fué vendido para financiar la primera construcción de “The Palmas Academy”

-Participacipó con Historial y Recetas en el libro “La Gran Cocina del Caribe” de José Luis de Villegas

Daniel es  un fiel defensor de la cocina Tradicional y clásica Francesa con un toque de creatividad controlada,  la cual podríamos llamar una fusión armoniosa en la cual  no se pierde su escencia francesa.

Además de sus atributos como chef,  Daniel es una persona comprometida con su comunidad y con las causas que él considera justas.  Una persona intachable y vertical admirado por sus colegas y por sus clientes de años.  Daniel es un caballero, una persona de principios y valores, un amigo leal y un ciudadano de primera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *